martes, 21 de febrero de 2012

Un grito que no quieren que se escuche!

http://www.youtube.com/watch?v=BFv4HG8ALeA


Un grito que no quieren que se escuche!!!


Después de ver este video, recordé mi épocas de enruedo, pero esa es otra historia. No porque dicho recuerdo no traiga a colación en mi mente montones de sueños y ganas de hacer algo diferente, sin violencia, sin tener que correr y enmascararse, sino porque es una contra-parte marcada, al margen de la indignación que produce, con repulsión y desacuerdo, el video. Por eso es otra historia.

Ésta, simplemente es un levantar la mano para decir que también estoy indignado. La exclusión violenta y abusiva que el poder ejerce, no es otra cosa que la eterna muestra de que el atropello es el medio más sencillo para limitar y obligar a los que no tienen voz, a desaparecer en un silencio aterrador sin participar en el intermedio de las noticias de farándula y actos heroicos de nuestros ejércitos y policía nacional.  

Es real. No es un fake ni una pataleta de los estudiantes, ni mucho menos un suceso aislado de toda la violencia que acostumbramos a ver en películas donde muestran lo salvajes e inhumanos que pueden ser los países tercermundistas, esos en donde la democracia es una leyenda occidental y los diamantes la sangre. Pero resulta que los héroes también aquí son mercenarios y asesinos a sueldo de la vida desnuda, bajo las estrictas órdenes del señor dinero. Algunos disparos y los campesinos no serán problema ni la prensa ética que tanto falta en nuestros queridos medios; un par de llamadas y se revientan familias enteras a manos de los orcos.

Es aterrador escuchar un grito que se oculta bajo el dignificante "Libertad y Órden" de un escudo que mancha de nuevo de escarlata, una tierra rica y preciosa; debiera ser Vigilar y Castigar como el título de la maravillosa obra foucaultiana, en donde se observa, se vigila, se reprime, y en caso de omisión, se castiga. Tengo asco. Y no soy experto ni quién para alzar mi voz ni mi mano ante las injusticias. Pero si invito a que no sea sólo llanto e indignación, sino un despertar para todo un pueblo. No más violencia!

Que ese grito si se escuche y resuene en esas armaduras odiosas y espeluznantes!

Yo si quiero que se escuche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario